martes, 25 de febrero de 2014

Mesas dulces cupcakes, cakepops

Hola a todos en el post de hoy vamos a hablar sobre mesas dulces de cupcakes, cakepops, etc...
Bueno estas mesas están siendo muy populares actualmente, la verdad es que quedan geniales ya no solo por el aspecto físico que presentan si no también por lo buenos que están.  Los cupcakes son básicamente una magdalena con una buttercream que es una crema de mantequilla, ahora se esta viendo mucho es los programas de televisión, se pueden hacer de mil formas y colores y están muy buenas sobre todo para los golosos como yo. En la barra libre como es un mundo amplio porque todo va a depender del numero de horas que contratéis, la gente bebe bastante y es muy normal que a ciertas hora el cuerpo pida algo de comida, pues esto  también podéis hacerlo vosotros mismos, ahora os iré diciendo como. Los cakepops son unas bolitas de bizcocho pinchadas en un palito como los de los chupa chups, después lo hundes en chocolate caliente y le añades unas bolitas de colores o haces una buttercream y la decoras y luego queda de lujo en una mesa dulce. También tenemos los bombones que son muy fáciles de hacer, las galletas decoradas y por ultimo tenemos las tartas de fondant.
Bueno hoy vamos con los cupcakes y los popcakes y en los próximos post os explicare los demás.
Empezamos con el cupcakes,
Para los cupcakes vais a necesitar o moldes de silicona o una bandeja especializada de cupcakes, actualmente la venden en muchas tiendas. una vez tengáis esto ya solo necesitáis un horno, boquillas de manga pastelera y bolsitas de manga pastelera desechable o como la tengáis. Bueno es muy sencillo os voy a decir los ingredientes que necesitáis para hacer esta receta que son los siguientes:

  • 100 ml de aceite
  • 200 g de azúcar moreno
  • 3 huevos M
  • 180 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • Bueno pues lo primero que debéis hacer es poner a precalentar el horno a 180º, después en un bol ponemos el aceite con el azúcar moreno y lo movemos hasta que se mezcle bien, después añadimos los huevos uno a uno mezclándolos muy bien, luego añadimos la harina y la levadura (hay que tamizarla para que no queden grumos) movemos la mezcla y por ultimo añadimos la leche y el extracto de vainilla. El extracto de vainilla podéis sustituirlo por otro que mas os guste por ejemplo limón o naranja eso es a gusto personal.  Bueno lo movéis todo y se os quedara una masa, ahora lo que debéis hacer es ponerlo en los moldes de silicona o en la bandeja de cupcakes, para que no se os peguen yo recomiendo usar mantequilla en los moldes así podréis sacarlos luego sin que se os rompan. ponemos en cada molde hasta la mitad o un poco mas de masa pero no lo llenéis mas porque luego suben y se derraman. El tiempo de horno es depende de cada horno mas o menos unos 20 minutos o si no sabéis cuando estarán coged un palillo y pincharlos y si el palillo sale limpio es que ya están listas. Dejarlas enfriar al menos 5 minutos antes de ponerle la buttercream. Ahora vamos con la buttercream. Necesitais:
    • 150g de mantequilla (nunca margarina)
    • 200g de azúcar glass
    • 1 cucharadita de leche
    • extracto del que queráis
    • colorante del color que querais
    Bueno pues esto es básicamente lo que necesitais lo poneis todo en un bol y lo bateis hasta tener una pasta tampoco muy espesa pero lo suficiente para que podáis decorar con la manga pastelera. Bueno y ahora solo queda decorar. Yo normalmente uso la boquilla 1M, pero eso ya es a gusto vuestro, el decorar es muy fácil solo teneis que meter la pasta en la manga pastelera y poneros sobre la magdalena, desde el centro de esta hasta afuera id apretando la manga y que vaya saliendo la pasta, de esta forma conseguiréis un cupcakes en forma forma de rosa, quedan preciosos en una mesa y están muy buenos. Aquí teneis un ejemplo de como quedaría.


    Bueno ahora vamos con los popcakes, los popcakes como ya he dicho antes son unas bolitas de bizcocho pinchadas en un palito y la decoracion es al gusto. Bueno para el bizcocho necesitais:
    • Yogur con sabor a limón
    • 3 huevos
    • Harina (3 vasos de yogur)
    • Azúcar (2 vasos de yogur)
    • 1 sobre de levadura
    •  Aceite de oliva (1 vaso de yogur)
    • 1 limón
    • Mantequilla y harina para usar con el molde
    • chocolate
    Pon los huevos y el azucar en un bol y batelos, añade el aceite y el yogur y sigue batiendo, cuando la mezcla sea uniforme, añadimos cascara de limon sin echar lo blanco que amarga, tamizar la harina y la levadura e ir añadiendo poco a poco hasta que todo este bien integrado. Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue y al horno durante unos 30 o 40 minutos aproximadamente a 180º, el horno debe estar precalentado ya sabeis. Bueno luego dejamos el bizcocho a enfriar. Con un bizcocho asi os van a salir muchos cake pops asi que coged un puñadito del bizcocho y el resto lo guardais, ahora desmenuzais el bizcocho y añadir un poquito de yogur para hacer una bolita, asi lo que hacemos es que el bizcocho se vuelva a hacer una masa y la podamos moldear. Una vez echa la masa, cogemos chocolate y lo derretimos al baño maria o en el microondas, una vez derretido mojamos el palito en el chocolate y lo introducimos en la bolita del bizcocho sin atravesar (como si fuera un chupachups) dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora mas o menos. Ahora a decorar podeis hacer una buttercream o podeis introducirlos en chocolate como querais eso ya es a gusto personal. luego le añadis birutas de chocolate, bolitas de colores... vereis lo bueno que estan. mirad la foto para que entendais que pocos se resisten a esto.
    Bueno esto es todo por hoy en el proximo post el resto de la mesa dulce, espero que os haya gustado.
    Venga ahora a practicar, que ademas es muy divertido y creativo. Un saludo a  todos




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario